JudyFeder.com (ES)

Lea los consejos expertos sobre alimentos y dietas de Judy…

English  English   Deutsch  Deutsch   Español  Español   Français  Français   Italiano  Italiano  日 本 語  日 本 語  

Una vitamina que ha dado mucho que hablar últimamente es la vitamina D. Así es, la que se supone que obtenemos de la exposición al sol y la leche fortificada. La vitamina D, que regula el metabolismo de los huesos, se obtiene mayormente de la exposición directa de la piel al sol pero, según parece, muchos, repito, muchos de nosotros carecemos de esta vitamina tan esencial. Hasta el periódico USA Today está informando que han aumentado los análisis para detectar los niveles de vitamina D -alguna vez pocos frecuentes- debido a que los estudios médicos están concientizando sobre la deficiencia de esta vitamina.
La deficiencia de vitamina D ha estado ligada a algunas enfermedades infecciosas, cánceres, enfermedades cardiovasculares, enfermedades autoinmunes y, ahora, prepárese: la obesidad. Un estudio reciente descubrió que, entre 90 mujeres jóvenes que vivían en el sur de (la soleada) California, aquéllas que tenían niveles insuficientes de vitamina D pesaban significativamente más y tenían mayor masa corporal que sus contrapartes con niveles suficientes de vitamina D. En relación con estás últimas, las contrapartes de la misma edad con niveles insuficientes de vitamina D en promedio pesaban alrededor de 7,40 kilos más y registraban 3,4 puntos más de masa corporal.
Los investigadores también señalan que descubrieron un vínculo positivo “misterioso y enigmático” entre la altura y el estado de la vitamina D y piden mayor investigación al respecto, así como de las correlaciones entre los niveles de vitamina D, el crecimiento de los huesos y la obesidad. El estudio también indica que la insuficiencia de vitamina D es extremadamente común en las mujeres jóvenes que viven en zonas de mucha luz en los Estados Unidos. Entonces, ¿qué hacemos con esta noticia? En primer lugar, expóngase un poco al sol sin pantalla solar durante 15 minutos como mínimo una vez al día. Sería aconsejable que le pida a su médico una orden para hacerse un análisis del nivel de vitamina D en sangre a fin de controlar su estado. Si está por debajo de 20 ng/mL, considere la idea de tomar un suplemento. Recuerde: es muy probable que tenga que tomar su vitamina D con un alimento graso y tenga que tomar altas dosis (el aporte nutricional recomendado de 400 UI probablemente no modifique sus niveles).
Consulte con su médico cuánto necesita. (De la revista “Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism” [Revista de Endocrinología Clínica y Metabolismo], enero de 2009).

Deje su comentario