JudyFeder.com (ES)

Lea los consejos expertos sobre alimentos y dietas de Judy…

English  English   Deutsch  Deutsch   Español  Español   Français  Français   Italiano  Italiano  日 本 語  日 本 語  

Durante mucho tiempo, muchos de nosotros hemos estado acostumbrados a tomar un gran vaso de jugo de naranja en el desayuno o una bebida endulzada en el almuerzo o la cena. Sin embargo, parece ser que eso puede ser mucho peor para usted que algunas calorías de más en su menú diario, en especial si usted ya es obeso. Un estudio reciente del instituto científico Monell Center ha demostrado que las personas obesas que toman bebidas endulzadas con fructosa durante la comida experimentan mayor aumento de los triglicéridos después de comer.
Los triglicéridos son grasas que elabora el cuerpo a partir de la grasa de los alimentos y son la forma más común de grasa transportada en la sangre. Los niveles altos de triglicéridos están asociados a un mayor riesgo de aterosclerosis y otros indicadores de enfermedades cardiovasculares. En el estudio, 17 hombres y mujeres con obesidad comieron comidas idénticas que sólo se diferenciaban por el edulcorante utilizado en las bebidas que las acompañaban: la mitad de las bebidas estaba endulzada con glucosa y la otra mitad con fructosa. Así, se descubrió que los niveles de triglicéridos en sangre eran más altos cuando los sujetos tomaban bebidas endulzadas con fructosa en sus comidas que cuando tomaban bebidas endulzadas con glucosa.
La cantidad total de triglicéridos en 24 horas era casi 200% mayor cuando los sujetos tomaban bebidas endulzadas con fructosa. El mayor descubrimiento se dio en los sujetos resistentes a la insulina, que ya tenían niveles altos de triglicéridos. Ésa es la condición que está a un paso de la diabetes, así que se recomienda a estas personas que se mantengan alejadas de las bebidas endulzadas con fructosa, en especial las bebidas cola y las bebidas endulzadas con jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, que, según ha demostrado otro estudio, pueden contener niveles bastante altos de mercurio. ¡Terrible!
Recuerde: Los sujetos del estudio fueron personas que ya tenían problemas de obesidad y, por ende, toda su bioquímica y su metabolismo ya habían cambiado debido a su sobrepeso. No obstante, a pesar de eso, ¿qué es lo mejor que se puede tomar con las comidas? Sí, probablemente lo haya adivinado: agua, que, si quiere darle un poco más de sabor, también queda rica con limón y menta fresca.

Deje su comentario